Dentro de
las tiendas departamentales, los corners se
han convertido en espacios clave para marcas de lujo que buscan cautivar
al shopper.
Estas
zonas dentro del punto de venta cumplen un rol importante y so, hoy en
día, de los espacios con que más buscan generar una experiencia en el
consumidor, dadas sus características.
Los corners tiene
una delimitación
espacial particular que puede contemplar desde un stand hasta o escaparate,
hasta una boutique de dimensiones menores a las de una tienda tradicional,
la cual está al interior de un punto de venta como Palacio de Hierro o
Liverpool, por mencionar algunos.
Cifras de
Euromonitor indica que, durante 2016, en México los dos tipos de productos de
lujo más vendidos fueron ropa
de diseñador (27,381 millones de pesos) y relojes (8,432 millones de pesos),
seguidos de vinos y bebidas, artículos hechos de piel, lentes y joyería.
Pero este
tipo de espacios o mini tiendas ubicadas dentro de un punto de venta no tienen
una visibilidad ni estructura como el resto de la tienda, lo cual permite que
el shopper la distinga en breve y se acerque a mirar.
¿Qué
define a los corners y
por qué son importantes?
Ubicación espacial
Tener en
una esquina una tienda pequeña que contenga productos y marcas de lujo
representa una oportunidad para marcas de lujo y puntos de venta, ya que su
ubicación facilita su visibilidad, no tiene una puerta o muro de vidrio que
obstaculice su acceso y el cliente puede mirar y estar dentro del espacio al
mismo tiempo.
Marketing Sensorial
Una buena
iluminación, música adecuada, aroma agradable, el color de las paredes, el
acomodo de producto, poder estar cerca del artículo e incluso tener la opción
de medírselo y verlo puesto, son factores que integra un marketing
sensorial con el objetivo de dar una experiencia y así motivar la compra en
los corners.
Aquí, el visual merchandising juega un papel fundamental.
Atención personalizada
Los corners no sólo cuenta con
empleados que brindan atención personalizada al cliente cuando éste llega, sino
que además tienen la opción de que el shopper haga citas para que al momento de
ingresar al punto de venta, pueda ser recibido por una persona específica y
esté todo el tiempo con él durante su visita y hasta efectuada la compra.
Atrae nuevos clientes
Todos los
elementos antes descritos tienen el propósito de dar una experiencia de compra
como ninguna otra, invitar al consumidor a entrar, mirar, enamorarse y
comprar, y también de llamar la atención de nuevos shoppers y que en un
futuro cercano sean parte de una base de datos de clientes frecuentes.
Según
cifras anunciadas por la ANTAD, los ingresos generados por el mercado de lujo equivalen
al 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional
De
acuerdo con Statista, el valor de mercado de marcas de lujo al interior de
retailers en América Latina en 2015 fue 16,181 millones de dólares, cifra que
podría llegar a 19,696 millones de dólares en 2019.
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