La comunicación visual es un conjunto de técnicas de publicidad cuya importancia recae en la presentación atractiva de un producto en un punto de venta.
Hoy en día, los hábitos de compra de los consumidores han cambiado. Cada vez son más indecisos al elegir y, ante ello, las marcas encontraron una estrategia para atraer al shopper y animarlos a la compra, se trata de los puntos de venta (POP).
A través de la comunicación
visual desarrollada por un conjunto de técnicas de publicidad y promociones
integradas en los POP, el punto de venta está incrementando los ingresos de las
empresas. Además de ayudar al aumento de la circulación y surtido de la
mercadería, según su demanda y presentación adecuada de ellos.
Para el director general del
grupo Dominios Publicidad, Marco Franco, “la comunicación visual ayuda a
entender la oferta, cualidades y características del producto. Hace que la
mercadería sea visible y su mensaje resumido, permite llegar rápidamente al comprador para
que pueda procesar el tema de compra”.
Según un estudio de la consultora
de marketing, Salvetti & Llombart, señala que son tres los actores
principales a considerar para comunicar en el punto de venta, ellos son:
La tienda, combinando los medios ‘out-store’, para captar la
atención del consumidor, e ‘in-store’, para modificar los hábitos de compra del
shopper.
Y por último, el rol del producto para el comprador, en el cual se deberá separar los
productos de ‘primera necesidad’, con mensajes racionales centrados en sus
beneficios, con los de ‘capricho’, cuya comunicación sensorial estimulará al
consumidor a comprar.
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