Uno de los aspectos fundamentales relacionados con el marketing ferial tiene que ver con la visibilidad
de nuestro stand y la identificación inmediata de nuestra marca. Ya que estos
eventos suelen ser frenéticos, concurridos y cortos, la importancia del diseño
no puede tomarse a la ligera.
A pesar de que en otros posts hemos hablado un poco al respecto,
vale la pena profundizar en algunas ideas relacionadas con un buen concepto.
Así que si estás preparado, veamos con más detalle cómo hacen las empresas
exitosas para generar un atractivo mayor para sus visitantes.
Lleva la
personalización hasta el mostrador
Parte crítica de tu labor cuando acudes a una exposición o feria
está representada por la recepción de los clientes
potenciales. Dentro de lo posible, evita tener un mostrador sin
personalidad que represente un elemento distanciador y que aleje al público
objetivo por no transmitir mayor engagement.
Mientras más personalizada sea la experiencia, las personas
tomarán nota de tu originalidad y querrán acercarse para saber un poco
más. Esa notoriedad hipnotiza a los medios, los
influencers y la gente que gusta de publicar en sus redes sociales aquello que
les ha parecido fascinante.
Deslumbra con accesorios colgantes
Si quieres que tu stand se vea a kilómetros dentro del pabellón
ferial, nada como una buena señal colgada en el techo. No
importa si se trata de una pantalla, una foto gigante, un sistema de
iluminación sofisticado o tu logo, su aprovechamiento adecuado te generará más
visibilidad.
Siempre que tengan un propósito claro, los elementos suspendidos
pueden representar ese aspecto innovador y novedoso para hacer que tu display
se destaque aún más. De esta manera podrás anunciar
de forma más visible alguna demostración, espectáculo o
algún concurso que hayas preparado.
No le temas a las alturas
La mayoría de las exhibiciones o convenciones permiten que la
construcción de tu stand tenga una altura máxima de 6 metros. Esta opción te da
la posibilidad de ubicar algún eslogan o el nombre de tu empresa por
encima de la competencia, haciéndolo más reconocible para
quienes te buscan.
Para ello, el montaje de una trasera de gran impacto puede
funcionar como una pieza imponente o una forma efectiva de ocultación para una
sala de reuniones, almacén o incluso la competencia. Además, puedes usarla como
photocall, elemento interactivo y de promoción al
mismo tiempo.
Gana
notoriedad con más plantas
En esta oportunidad nos referimos a maximizar el espacio de tu
escaparate incorporándole una entreplanta. Aunque es poco habitual por razones
de presupuesto, practicidad o limitaciones de altura, no hay duda que implica
ventajas de visibilidad y competitividad.
La primera es que cuentas con más superficie expositiva para
incorporar inbound marketing, relacional y estrategias de interacción. Contar
con 2 niveles te da la posibilidad de usar la planta inferior para lidiar con
el visitante más cercano y la planta superior para reuniones o un trato más
privado.
Por otra parte, esta configuración para el diseño de stands te
aporta una marquesina flotante de mayor tamaño, con lo
que sin duda no pasarás desapercibido. Mientras tengas más posibilidades de
involucrar tecnología, acercamiento y experiencias inolvidables, todos sabrán
donde está la acción.
Ubicación y posicionamiento
Siguiendo el famoso eslogan de bienes raíces, se hace mucho
énfasis en el lugar que debes escoger para colocar tu escaparate debido a la
dinámica de estos eventos. En principio lo que se busca es generar
notoriedad en un espacio central, de grandes dimensiones y que
tenga mucho tráfico.
Pero eso no siempre es posible y podría decirse que se sobredimensiona
este punto en favor de aquellos que tienen más recursos. Las pequeñas y
medianas empresas pueden competir con cualquiera apelando al ingenio, buena
planeación, diseño irresistible y excelente atención.
La moraleja de la visibilidad es que no importa dónde estés, si
pones en práctica las acciones que hemos mencionado, todo el mundo será capaz
de notar tu presencia. Todos queremos ese lugar especial en una feria y para
ello tenemos que anticiparnos a la competencia o ser más creativos.
Crear notoriedad en una feria nacional o internacional requiere
la combinación apropiada de estrategias efectivas. Adopta buenas prácticas,
sigue ejemplos y apóyate en el análisis de tus métricas.
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