jueves, 17 de agosto de 2017

¿Cómo mejorar la visibilidad de un stand en una feria?



Uno de los aspectos fundamentales relacionados con el marketing ferial tiene que ver con la visibilidad de nuestro stand y la identificación inmediata de nuestra marca. Ya que estos eventos suelen ser frenéticos, concurridos y cortos, la importancia del diseño no puede tomarse a la ligera.
A pesar de que en otros posts hemos hablado un poco al respecto, vale la pena profundizar en algunas ideas relacionadas con un buen concepto. Así que si estás preparado, veamos con más detalle cómo hacen las empresas exitosas para generar un atractivo mayor para sus visitantes.


Lleva la personalización hasta el mostrador

Parte crítica de tu labor cuando acudes a una exposición o feria está representada por la recepción de los clientes potenciales. Dentro de lo posible, evita tener un mostrador sin personalidad que represente un elemento distanciador y que aleje al público objetivo por no transmitir mayor engagement.
Mientras más personalizada sea la experiencia, las personas tomarán nota de tu originalidad y querrán acercarse para saber un poco más. Esa notoriedad hipnotiza a los medios, los influencers y la gente que gusta de publicar en sus redes sociales aquello que les ha parecido fascinante.

Deslumbra con accesorios colgantes

Si quieres que tu stand se vea a kilómetros dentro del pabellón ferial, nada como una buena señal colgada en el techo. No importa si se trata de una pantalla, una foto gigante, un sistema de iluminación sofisticado o tu logo, su aprovechamiento adecuado te generará más visibilidad.
Siempre que tengan un propósito claro, los elementos suspendidos pueden representar ese aspecto innovador y novedoso para hacer que tu display se destaque aún más. De esta manera podrás anunciar de forma más visible alguna demostración, espectáculo o algún concurso que hayas preparado.


No le temas a las alturas

La mayoría de las exhibiciones o convenciones permiten que la construcción de tu stand tenga una altura máxima de 6 metros. Esta opción te da la posibilidad de ubicar algún eslogan o el nombre de tu empresa por encima de la competencia, haciéndolo más reconocible para quienes te buscan.
Para ello, el montaje de una trasera de gran impacto puede funcionar como una pieza imponente o una forma efectiva de ocultación para una sala de reuniones, almacén o incluso la competencia. Además, puedes usarla como photocall, elemento interactivo y de promoción al mismo tiempo.


Gana notoriedad con más plantas

En esta oportunidad nos referimos a maximizar el espacio de tu escaparate incorporándole una entreplanta. Aunque es poco habitual por razones de presupuesto, practicidad o limitaciones de altura, no hay duda que implica ventajas de visibilidad y competitividad.

La primera es que cuentas con más superficie expositiva para incorporar inbound marketing, relacional y estrategias de interacción. Contar con 2 niveles te da la posibilidad de usar la planta inferior para lidiar con el visitante más cercano y la planta superior para reuniones o un trato más privado.
Por otra parte, esta configuración para el diseño de stands te aporta una marquesina flotante de mayor tamaño, con lo que sin duda no pasarás desapercibido. Mientras tengas más posibilidades de involucrar tecnología, acercamiento y experiencias inolvidables, todos sabrán donde está la acción.


Ubicación y posicionamiento

Siguiendo el famoso eslogan de bienes raíces, se hace mucho énfasis en el lugar que debes escoger para colocar tu escaparate debido a la dinámica de estos eventos. En principio lo que se busca es generar notoriedad en un espacio central, de grandes dimensiones y que tenga mucho tráfico.
Pero eso no siempre es posible y podría decirse que se sobredimensiona este punto en favor de aquellos que tienen más recursos. Las pequeñas y medianas empresas pueden competir con cualquiera apelando al ingenio, buena planeación, diseño irresistible y excelente atención.
La moraleja de la visibilidad es que no importa dónde estés, si pones en práctica las acciones que hemos mencionado, todo el mundo será capaz de notar tu presencia. Todos queremos ese lugar especial en una feria y para ello tenemos que anticiparnos a la competencia o ser más creativos.

Crear notoriedad en una feria nacional o internacional requiere la combinación apropiada de estrategias efectivas. Adopta buenas prácticas, sigue ejemplos y apóyate en el análisis de tus métricas.

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