El punto de venta es
considerado el lugar de encuentro entre marcas y consumidores. En este lugar es
donde el material POP comunicará
los beneficios y ventajas de los productos a los consumidores meta. De tal
forma que, el material POP es de
suma importancia para comunicar e influir en las decisiones de compra de los
consumidores. Y como solo se cuenta con poco tiempo para hacer tal acción es
importante actuar rápido realizando la mayor parte de las veces las siguientes
actividades en el punto de venta.
1.
Informar
Informar
sobre la existencia de los productos, dar a conocer su aparición.
2. Posicionar
Posicionar
productos en las mentes de los consumidores, a través de la insistencia en
atributos valorados por los posibles compradores.
3. Modificar conductas
Modificar
conductas para atraer compradores de otras marcas.
4. Educar
Enseñar a
usar los productos. Por esa razón, el material POP es idóneo para que las marcas ayuden a los
consumidores a adoptar productos nuevos.
5. Reforzar conductas
Mediante
los mensajes que se comuniquen en los distintos formatos del material
POP, se puede colocar un mayor énfasis en las
recompensas que el consumidor puede obtener. Por ejemplo, cantidades de producto gratis, sorteos, descuentos, etc.
6. Recordar la existencia
Por su
puesto, recordar la existencia de los productos, dado que este tipo de mensajes
se dirigen a recordar a los consumidores que hay productos que siguen
existiendo en el mercado.
7. Estimular la demanda
El material POP también puede tener como objetivo incrementar las ventas
gracias a las promociones ofrecidas en el punto de venta.
8. Despertar interés
Además,
con la ayuda del material POP, las marcas pueden despertar el interés sobre ciertos productos
y persuadir para que se consuman.
Finalmente, cabe señalar
que todos estos aspectos son cruciales, ya que si no se hacen podrían afectar
el posicionamiento del producto en el punto de venta y, de esta manera,
disminuiría la compra de determinados productos.
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