¿Qué es
el branding emocional? ¿Cómo se aplica en el retail?
El branding emocional es una estrategia que involucra
un diálogo personal con los consumidores que ataca directamente a los sentidos
y las emociones.
Dicha
implementación se concentra en uno de los aspectos más fuertes del consumidor,
su deseo de adquisición y
satisfacción de necesidades, pero esto se conjuga con el anhelo de experimentar emociones.
Todo esto
en el área del retail, se
traduce en que las grandes tiendas deben de generar espacios para las marcas y
no sólo sitios para vender productos. La tarea de las tiendas es
establecer vínculos
emocionales que se detonan con los sentidos a través del
diseño e incorporación de elementos en el ambiente que sean atractivos y
activen las sensaciones de los consumidores.
Funciones
Todas
estas características del marketing emocional no se puede desarrollar en las
compras on line,
el espacio físico es el experto que fomenta la conexión emocional con
olores, colores, texturas, sabores y sonidos.
Ahora más
que satisfacer una necesidad social del comprador, el concepto de comercio
busca satisfacer una experiencia de
compra. Ahora también en la industria del retail se
hace espectáculo.
Las
empresas inteligentes deberían saber explotar la creatividad, el humor y el
juego para atraer clientes por medio de diversas experiencias innovadoras. Por
ello se catalogan los espacios comerciales y se aplican estrategias diferentes
en cada sección.
Entre los
atractivos complementarios de la actualidad están los personajes de circo que sirven de
promotores y también mejoran la experiencia del comprador.
Las
puertas del retail nunca se
deben de cerrar a la experiencia sensorial de todo consumidor.
Si desea hacer
cualquier consulta no dude en escribirnos a ventas@dominiospublicidad.pe y desarrollaremos lo
que tenga pensando para su punto de venta.
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