La tienda online de lujo Farfetch, exhibió en un evento en Londres, anaqueles de ropa conectados, espejos con pantallas táctiles, entre otros.
Las tiendas del futuro son ya una realidad cercana. Debido a que vivimos en un mundo cada vez más móvil y altamente conectado, son más los consumidores que prefieren comprar en línea pero todavía quedan los que resisten en dejar las tiendas físicas.
Mezclando ambos mundos, el retail online de lujo Farfetch, presentó en el evento del Museo del Diseño de Londres “Store of the Future”, sus anaqueles de ropa conectados y espejos con pantallas táctiles, los cuales ayudan a almacenar los datos del cliente y colocarlos en una base en línea para ser usados en las tiendas y así facilitar sus próximos pedidos por Internet.
Los estantes de ropa conectados registran las prendas elegidas por los compradores, guardándolas en una app móvil donde los usuarios podrán seleccionar los artículos y editarlos.
En cuanto al espejo inteligente, este permite a los clientes pedir otras tallas de ropa, opciones de colores o pagar sin salir del vestidor.
Asimismo, Gavin Williams, jefe de desarrollo de producto en Farfetch, señaló que mediante un escáner los clientes al ingresar a la tienda deberán iniciar sesión mediante sus smartphones, para así permitir a los vendedores leer sus perfiles, anteriores compras o lista de preferencias.
A ello, se suma su pantalla holográfica el cual ofrece a los compradores personalizar diseños de zapatos de la marca Nicholas Kirkwood, mezclando cueros, pieles y colores.
Sobre Farfetch
El portal online fue fundado en 2008 por el empresario portugués José Neves en Londres. Cuenta con oficinas menores en Nueva York, Los Ángeles, Guimarães, Oporto, São Paulo, Lisboa, Shanghái, Hong Kong, Moscú y Tokio.
El modelo de negocio de Farfetch se basa en las comisiones con las boutiques afiliadas, que generan un 30 % de sus ventas a través de la página web. Desde enero de este año, el minorista en línea tiene más de mil empleados en todo el mundo.
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