viernes, 10 de febrero de 2017

OOH: ¿CÓMO SON LAS MARCAS QUE USAN ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERACTIVO?


De acuerdo con el estudio Anual de Digital Signage que IAB Spain ha elaborado en colaboración con Elogia, el 90% de la población española considera que las marcas que utilizan cartelería digital transmiten modernidad e innovación.
Las personas creen que las firmas que utilizan carteles digitales en su comunicación transmiten diferenciación y originalidad (88%).
La publicidad exterior digital llama más la atención (88%), destaca por su creatividad (87%) y los mensajes que lanza cuentan con ofertas más actualizadas (82%).
Los encuestados dicen, además, que las marcas que se anuncian en este tipo de soportes construyen una mejor imagen (91%), más moderna e innovadora (83%) y que se recuerda más tiempo (71%).

SOPORTES EN LA CALLE

De acuerdo con el estudio, existe un alto nivel de conocimiento de los distintos formatos publicitarios presentes en la calle, siendo las vallas/monopostes (91%) y las paradas de autobús (91%) los más reconocidos.
La mayoría de los soportes se asocia de manera mayoritaria al formato no digital (98%), siendo el mobiliario urbano el que tiene un mayor recuerdo en formato digital.
Por tipo de contenidos, los más recordados en soportes de exterior en la calle son los anuncios (dos de cada tres) y las ofertas/promociones (alrededor de la mitad).
Por regiones, las ofertas y promociones en general se ven más en Madrid y Barcelona que en el resto de España.
En cambio, las ofertas propias del lugar donde se vio la publicidad se recuerdan más en otras zonas de España que en las dos principales ciudades del país.

¿CÓMO INTERACTÚAN LOS USUARIOS?

Parece que los usuarios saben cómo interactuar con los soportes digitales. De hecho, un 66% lo ha hecho a través de QR Bidi, redes sociales o pantallas táctiles, destacando los dos primeros tanto en pantallas digitales como en no digitales.
Los principales motivos que llevan a los usuarios a interactuar con la publicidad digital son los incentivos (18%), como ofertas o concursos, y el contenido interesante, útil y de calidad (16%).
Otro punto fuerte para interactuar con la publicidad digital es la información (10%). En este tipo de soporte, buscar descuentos fuera de los puntos de venta es algo que hace el 50% de las personas y que tiene más relevancia que la búsqueda de información (37%).
Dentro del punto de venta también destaca la búsqueda de descuentos (51%) antes que la información sobre los productos (39%).
A pesar de estos datos, el 64% valoran positivamente la interacción con estos dispositivos por la información que aportan.

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